Abre el plazo de inscripción de los talleres de pintura y dibujo en Pamplona
La Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz abre el plazo de inscripción para dos talleres trimestrales de pintura y dibujo que se desarrollarán entre los meses de enero y marzo de 2024. El plazo se inicia este 1 de diciembre y se cierra el día 15. Todas las inscripciones se realizan a través del teléfono 010 o 948 420 100 (si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Cada una de las modalidades contará con dos grupos y en cada grupo el número máximo de participantes será de 20 personas, de forma que el total de plazas ofertadas es de 80.
El primero de los talleres es de pintura y lleva por título ‘Pintura al óleo natural’. Dará comienzo el lunes 8 de enero y termina el 27 de marzo. Hay dos posibles grupos. Ambos tendrán taller lunes y miércoles, pero en horarios diferentes: uno de 17:00 a 19:00 horas y otro de 19:00 a 21:00 horas. El segundo es el taller ‘Introducción a la técnica del pastel’, que se impartirá entre el martes 9 de enero y el 26 de marzo. En este caso, los días son martes y jueves, pero cada grupo tendrá un horario: de 17:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
Cada una de las formaciones tienen de precio de matrícula 48,55 euros. Tras la inscripción inicial, el 18 y 19 de diciembre se realizará la revisión de listados y sorteo entre las personas inscritas, si hay más demanda que plazas, y se creará una lista de espera por si hubiera cambios. Las personas finalmente aceptadas recibirán de SMS para iniciar el proceso de matriculación, lo que deberá hacerse entre el 20 y el 29 de diciembre.
La Escuela Municipal de Artes y Oficios
La Escuela Municipal de Artes y Oficios Catalina de Oscáriz es un centro de enseñanzas no regladas dedicado a estudios clásicos de dibujo y pintura, siempre para alumnado mayor de 16 años. El profesorado del centro está formado por cuatro profesionales: dos profesores de Dibujo, una profesora de Pintura y un profesor para los talleres trimestrales.
Está situada en el antiguo colegio José Vila Marqués, en la calle Tajonar y toma su nombre de Catalina de Oscáriz, pintora pamplonesa del segundo tercio del siglo XVI que formaba parte del reducidísimo grupo de pintoras renacentistas del que ha quedado constancia, en este caso, por el hallazgo de documentación sobre un pleito sostenido por la pintora con la viuda de su hermano por la herencia del taller familiar.