Las Fiestas de este año, celebradas del 21 al 25 de junio, han concluido con un balance positivo, dejando una estela de alegría y celebración en las calles de la localidad.
Los festejos de este año, dieron inicio el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento. Este año, el honor de dar comienzo a las fiestas se le otorgó a la Sección de Gimnasia Rítmica de Lagunak, como reconocimiento a sus logros deportivos, aunque las actividades comenzaron a las 11:00 de la mañana, llenando ya de fiesta y ambiente la localidad desde el amanecer.
Durante cinco días, las calles de Barañain se vieron inundadas de música y animación. Los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de conciertos, el tradicional toro de fuego, txarangas, fuegos artificiales, comidas populares y una variedad de actividades que hicieron vibrar a jóvenes y mayores por igual. Como broche final, el domingo 25 a las 00:00, se ofreció una traca final de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia «Vulcano», despidiendo las fiestas con un espectáculo de luces y colores que iluminó el cielo de Barañain.
Los vecinos de Barañain ya esperan con ansias la próxima edición de estas fiestas que, año tras año, se consolidan como un evento imprescindible en el calendario festivo de Barañain, marcado por la alegría, la cultura popular, la convivencia, la implicación y organización vecinal y el espíritu festivo que caracteriza a nuestro pueblo.