La Feria de Navidad del Paseo de Sarasate de Pamplona ofrece 38 puestos de productos artesanos y de alimentación. La Feria está abierta hasta el próximo 6 de enero, en horario de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, salvo el 1 de enero, cuando cerrará. Entre los productos alimentarios que se pueden encontrar destacan quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel o infusiones.
Además, también se ofertan productos de artesanía realizados con cuero, vidrio o madera, bisutería, jabones, platería, cestería, lana, textil y complementos. Este año, como novedad, la Feria cuenta con un autobús de promoción de producto local gastronómico, ‘The Gourmet Bus’, de la mano de Intia – Reyno Gourmet. En este espacio de degustación se encuentran hamburguesas, patés, pinchos y bebidas, incluido el chocolate caliente artesano de Navarra y el vino caliente con miel de Navarra. Una churrería completa la oferta de la feria.
Las 38 casetas de la feria, diez más que el año pasado, están realizadas en madera, al estilo de los mercadillos navideños europeos. La Feria de Navidad busca acercar el producto local artesano y de calidad a toda la ciudadanía y es un ejemplo más del apoyo del Ayuntamiento de Pamplona al comercio de cercanía.
La Feria de Navidad la organiza el Ayuntamiento de Pamplona gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, CPAEN, Intia – Reyno Gourmet y Comerciantes de Navarra. Además, cuenta con la presencia de organizaciones como SETEM (comercio justo) y SOS Himalaya