El Club Atlético Osasuna participará en la Conference League 2023/24 tras el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a favor del equipo navarro

La UEFA ha ratificado la decisión del TAS, reconociendo a Osasuna como víctima de acontecimientos ocurridos hace casi una década y le ha concedido la oportunidad de competir en la prestigiosa competición europea.

El presidente del club, Luis Sabalza, se encuentra en reposo luego de una intervención quirúrgica programada, mientras que el director general, Fran Canal, está reunido en LaLiga en Madrid. Ambos intentarán estar presentes en una comparecencia pública a las 19:00 horas en El Sadar, para atender a los medios de comunicación y celebrar la esperada noticia.

El sorteo de la Conference League pondrá al Club Atlético Osasuna frente a más de 170 equipos participantes, entre los que se encuentran destacados clubes como Eintracht de Frankfurt, Lille, Aston Villa, AZ Alkmaar, Brujas, Basilea, Gante, Dynamo de Kiev, Fenerbahce, Cluj, Partizan, PAOK, Maccabi de Tel Aviv o Viktoria Plzen.

La competición se desarrollará a lo largo de la temporada, con la final programada para el 29 de mayo en el Estadio Agia Sofía de Nea Filadelfeia, al norte de Atenas, Grecia, que cuenta con 31.100 asientos. El campeón de la Conference League asegurará su plaza directa para la Liga Europa de la UEFA en la temporada 2024-25, lo que añade un incentivo adicional para el Club Atlético Osasuna.

La hinchada rojilla ya sueña con acompañar a su equipo en el emocionante recorrido por Europa. Los destinos que podrían tocarles en suerte incluyen países como Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal.