Navarra vive este martes un aumento notable de temperaturas, que alcanzarán los 43 grados en Tudela
El martes en Navarra se espera un cielo mayormente despejado, aunque la nubosidad aumentará por la tarde, especialmente en el tercio norte. Habrá formación de nubes durante el día y se espera un notorio aumento en las temperaturas máximas, que podrían superar los 40 grados en la Ribera.
Se prevén posibles chubascos y tormentas, acompañadas de ráfagas de viento fuerte o muy fuerte en la Navarra Media y en la Ribera del Ebro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Además, al final del día, se esperan brumas y nieblas dispersas en áreas montañosas.
Las temperaturas mínimas irán en aumento, mientras que las máximas experimentarán un notorio incremento, especialmente en amplias zonas de la Comunidad, excepto en la zona cantábrica, donde se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente.
En la mitad sur de la Comunidad, las temperaturas máximas podrían superar los 40 grados, y se esperan registros extremos en diferentes localidades: Estella entre 17 y 39 grados, Pamplona de 17 y 38 grados, Roncal de 15 y 37 grados, y Tudela entre 21 y 43 grados.
Los vientos serán suaves y variables, pero tenderán a soplar del norte y noroeste con mayor intensidad.