Trágico accidente en la N-121: Camionero fallece en Murillo el Cuende
Un trágico accidente ocurrió este martes al mediodía en la carretera N-121, a la altura del kilómetro 49, en el término municipal de Murillo el Cuende. Cristóbal Perdomo Quintana, un vecino de Falces de origen canario de 56 años, perdió la vida después de sufrir un accidente mientras conducía un camión.
El siniestro vial se reportó a las 12:56 horas a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112. En respuesta, se movilizaron rápidamente efectivos de bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, el equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), un helicóptero medicalizado y patrullas de tráfico de las comisarías de Pamplona y Tafalla de la Policía Foral.
Según la investigación preliminar de la Policía Foral, el camión se salió de la vía mientras circulaba en sentido sur. Transportaba una carga de pienso destinada al sector porcino. Desafortunadamente, el vehículo cruzó de carril y volcó sobre el lateral izquierdo, quedando inmovilizado en la cuneta del carril contrario en sentido norte. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, no se consiguió rescatar con vida a Perdomo Quintana, quien quedó atrapado en la cabina del camión y falleció antes de poder liberarle.
Como consecuencia del trágico siniestro, la carretera nacional que conecta Pamplona con Tudela tuvo que cerrarse en sentido norte en el lugar del accidente. Sin embargo, a las 14:20 horas, las patrullas de tráfico de la Policía Foral habilitaron un desvío para permitir el flujo de vehículos. Finalmente, a las 15:45 horas, la vía se reabrió al tráfico.
Las diligencias relacionadas con este accidente están a cargo de las patrullas de la Brigada de Atestados de la Comisaría de Tudela de la Policía Foral, quienes se encargarán de determinar las causas exactas del siniestro. La trágica pérdida de Cristóbal Perdomo Quintana ha dejado consternada a la comunidad, y sus familiares y amigos están recibiendo apoyo en este difícil momento.