María Solana de Geroa Bai destaca la oportunidad de frenar a la derecha
En una rueda de prensa conjunta con candidatos de la coalición, María Solana, cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, enfatizó la importancia de su candidatura como «una oportunidad de frenar a la derecha» y convertir a Navarra en una embajadora de políticas de progreso. Afirmó que la coalición Geroa Bai es la opción capaz de defender una Navarra progresista, euskaltzale (vasquista) y feminista, asegurando que el voto útil en las elecciones contribuiría a llevarlos al Congreso.
Solana recalcó que el enfrentamiento contra la derecha y la ultraderecha se juega primero en Navarra y destacó que restar escaños a la derecha es posible con el apoyo de los seguidores de Geroa Bai, quienes en mayo respaldaron su proyecto. Aseguró que, de obtener el apoyo necesario, podrían restar un escaño a la derecha en la región.
La candidata subrayó la relevancia de las próximas elecciones en Navarra y su impacto en el futuro de la región, enfocándose en la necesidad de presentar propuestas serias y fundamentadas en datos reales. Hizo hincapié en cuestiones como el sector primario, igualdad, vivienda e inversiones para superar las brechas sociales, enfatizando que Navarra no debe ser la «sucursal de la tensión» entre la derecha y la izquierda españolas.
María Solana consideró que la campaña ha sido atípica debido a la coincidencia con las festividades de San Fermín, pero resaltó la importancia de presentar una opción como Geroa Bai para Madrid, ya que es una formación estrechamente vinculada al territorio y comprometida con su defensa. Destacó la capacidad de la coalición para cumplir sus promesas con seriedad y valentía.
Finalmente, la candidata subrayó que la campaña también sirvió para plantear una pregunta crucial: «¿Quién defiende mejor lo nuestro?». Y su respuesta fue clara: las opciones locales, como Geroa Bai, son las que mejor defienden los intereses de Navarra, incluso fuera de la región.