A partir del lunes 1 de julio algunos servicios municipales cambian de horario. Muchos cerrarán durante las fiestas para reabrir el 16 de julio con horarios de verano y algunos, con el Fortín de San Bartolomé, abren sus puertas.
La Casa de la Juventud cerrará desde el 1 de julio y hasta el día 16 de julio cuando reabrirá sus puertas en horario de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas, un régimen que se extenderá hasta el 31 de agosto. Durante la segunda quincena de julio mantendrán su actividad dos de las asesorías especializadas: la de Estudios, salidas profesionales y ocio y tiempo libre, y la Asesoría psicológica. Se mantendrán asimismo los servicios de la Oficina de Información Juvenil y el de cesión de salas.
Cierres programados en verano
También ha cerrado el Museo de Educación Ambiental, en este caso durante todo el mes. En agosto y hasta el 15 de septiembre, abrirá de martes a viernes de 10 a 13 horas. Y el centro especializado en trabajar sobre la brecha digital de género, EMATIC (calle Compañía, 19) cierra el 1 al 15 de julio. También cierran las salas de exposiciones de la Ciudadela, ya que el recinto será el centro del disparo de las colecciones de fuegos artificiales durante las fiestas de San Fermín. A partir del 21 de julio las salas reabrirán sus puertas con los mismos horarios del resto del año siguiendo la programación de las exposiciones en cada sala. (de lunes a viernes de 7.30 a 21.30, sábados de 8 a 21.30 y el domingo a desde las 9 a las 21.30 horas).
Red Civivox
Los horarios de la red Civivox también sufren modificaciones este mes de julio. Ensanche y Milagrosa han cerrado sus puertas que reabrirán en agosto. Los demás funcionarán de 9 a 14 horas, excepto Condestable que tendrá un horario ampliado a las tardes de 17 a 22 horas. También abrirá las mañanas de los sábados, de 9 a 14 horas. En Sanfermines cerrarán sus puertas todos los centros de la red salvo Condestable que solo descansará los días 6 y, 7 de julio. Durante las fiestas, Condestable recibirá público de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
Por contra, desde hoy 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, el Fortín de San Bartolomé abre sus puertas de forma gratuita de martes a sábado en horario de mañana y tarde y los domingos de 10 a 14 horas. El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona estará cerrado del 6 al 14 de julio.
Cierran en fiestas
El Servicio de Información y Recursos para la Participación (Zentro) permanecerá cerrado del 6 al 14 de julio; todo el resto del mes y el de agosto el centro trabajará en un horario de atención al público de 9 a 14 horas.
La Casa de las Mujeres (calle Aoiz, 9) también cerrará entre el 6 y el 14 de julio, para reabrir sus puertas el día 16 en horario de 9 a 14 horas durante el mes de julio. Harrotu, el servicio público de información, promoción de los derechos y la participación LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona en la calle San Gregorio 28 estará cerrado asimismo durante los Sanfermines, pero el resto del verano y hasta el 15 de septiembre abrirá lunes y viernes de 10.30 a 14 horas, y martes, miércoles y jueves, 17 a 21 horas.
En lo que se refiere a recursos turísticos, el nuevo centro ‘Espacio SanFermIN! Espazioa’ de la cuesta de Santo Domingo, que se aloja en el antiguo Cuerpo de Guardia, estará cerrado durante las fiestas. Tras los Sanfermines abrirá sus puertas de forma gratuita como un espacio inmersivo que quiere dar a conocer todos los aspectos que hacen singular la fiesta. Hasta el 15 de septiembre (y del 1 al 5 de julio) abrirá de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas y los domingos únicamente en horario de mañana.
Asimismo, el Centro de acogida al peregrino e interpretación del Camino de Santiago –Ultreia cerrará durante los Sanfermines y todos los martes del verano. El resto de julio y agosto abrirá en horario de mañana y tarde y los domingos de 9 a 14 horas. La visita a este espacio es también gratuita.