‘Habla con la alcaldesa’: el nuevo servicio del Ayuntamiento de Pamplona
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha comenzado a reunirse con ciudadanos anónimos que han solicitado un encuentro con ella a través de los nuevos canales de comunicación habilitados en la web municipal, a través de este enlace.
Desde la puesta en marcha de esta nueva herramienta de contacto e interacción con alcaldía, se han recibido una treintena de correos electrónicos, con propuestas y sugerencias ciudadanas. Además, una decena de personas han solicitado citas con la alcaldesa. Cristina Ibarrola ya se ha reunido con cinco de ellas.
En esos encuentros, la ciudadanía traslada a la alcaldesa propuestas para mejorar la ciudad y la calidad de vida del vecindario, pero también consultas en torno a diversos temas. En este sentido, la mayoría de los contactos recibidos por correo electrónico han girado sobre consultas de movilidad, en concreto, sobre carriles bici y la necesidad de regular por qué espacios pueden desplazarse las personas en bici y aquellas que circulan en patinete. Otras de las peticiones más repetidas giran en torno a la seguridad en la ciudad y la limpieza y mantenimiento del mobiliario urbano.
A finales de septiembre, se presentó un nuevo canal de comunicación con la alcaldesa abierto a toda la ciudadanía. Para ello, se habilitó un espacio específico en la web municipal, para recibir propuestas, sugerencia o aportaciones. En ese nuevo apartado, la ciudadanía puede comunicarse directamente con la primera edil por escrito, en la sección ‘Contacta con la alcaldesa’, o solicitar una cita para hablar de los temas correspondientes en persona en el propio Ayuntamiento en la sección ‘Habla con la alcaldesa’. Para poder concertar una cita, es necesario facilitar nombre, teléfono y correo electrónico, además de especificar qué temas se quieren abordar.