MCP y UPNA se unen en un convenio de colaboración para el uso compartido de la nueva sede de las Salesas

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han establecido un nuevo lazo de cooperación. Este lunes 21 de agosto, el presidente de la MCP, David Campión, y el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo, firmaron un convenio que permite el uso compartido de los espacios en la recién rehabilitada sede de la MCP en el edificio de las Salesas.

Esta alianza no es la primera entre ambas entidades. Ya en 2019, ambas partes habían firmado un protocolo general que busca facilitar el uso compartido de espacios y fomentar la colaboración en servicios de formación. Como resultado de ese acuerdo, y debido al deseo histórico de la UPNA de contar con un espacio en el corazón de la ciudad, se ha dispuesto una oficina de 30 m2 en la planta baja del edificio para que la universidad pueda llevar a cabo tareas de información al público y reuniones de pequeño formato.

Uno de los lugares más emblemáticos de este nuevo convenio es el salón Ansoleaga, antiguamente la iglesia del convento, que será la sala de plenos de la Asamblea General de MCP. La UPNA tendrá acceso a este espacio para eventos como seminarios, congresos y otras actividades, siempre que no interfiera con los eventos propios de la MCP.

Por otro lado, la MCP y SCPSA podrán hacer uso de las aulas y otros espacios de la UPNA para realizar pruebas y exámenes, siempre que no colisionen con las actividades propias de la universidad.

El acuerdo también beneficia a los empleados de la MCP y SCPSA, quienes disfrutarán de condiciones especiales en cursos impartidos por la UPNA, alineados con los beneficios otorgados a los empleados públicos del Gobierno de Navarra, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la universidad.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de extensión automática por un período similar.

Finalmente, cabe señalar que los trabajos de remodelación de la nueva sede de la MCP en el antiguo convento de Salesas comenzaron en junio de 2020. Se espera que este viernes tenga lugar la ceremonia de inauguración y que, posteriormente, la MCP equipe y traslade sus equipos de trabajo al renovado espacio.