Navarra construirá 430 viviendas de protección oficial destinadas al alquiler
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, va a destinar más de 15 millones de euros a la construcción de un total de 430 viviendas de protección oficial destinadas al alquiler, que se ubicarán en Pamplona / Iruña (253), Tudela (27), Barañáin / Barañain (58), Huarte / Uharte (53) y Mutilva / Mutiloa (39).
Así se ha acordado en la sesión de gobierno, en la que se ha autorizado a la Dirección General de Vivienda del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias a comprometer un gasto plurianual para las subvenciones a NASUVINSA, Adania Residencial y Grupo Palo Alto Empresarial S.L. para la promoción de estas 430 viviendas de protección oficial destinadas al alquiler en Navarra.
De esta manera, el Gobierno de Navarra continúa trabajando en la línea de favorecer el acceso a una vivienda asequible a toda la ciudadanía, a través del refuerzo de las políticas públicas “que permiten hacer frente al incremento de los precios, especialmente en el mercado de alquiler, que llevamos viviendo en la última década y que convierten el acceso a la vivienda en algo inasequible para la mayoría de la sociedad”, tal y como ha subrayado la vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, en rueda de prensa.
Ocho expedientes de promoción de viviendas de protección oficial en arrendamiento
De manera detallada, el Gobierno de Navarra va a financiar, mediante un total de 15.303.169,16 euros la finalización de ocho expedientes de promoción de viviendas de protección oficial en arrendamiento, a tres promotoras.
Cinco de estos ocho expedientes corresponden a NASUVINSA, adjudicataria de una subvención total de 7.969.474,08 euros para la construcción de un total de 202 viviendas situadas en Pamplona (78), Tudela (27), Barañáin (58) y Mutilva (39).
Por otro lado, Adania Residencial recibirá una subvención total de 1.687.717,04 euros para la creación de 53 viviendas de protección oficial situadas en Huarte. Y, por último, el Grupo Palo Alto Empresarial S.L. obtendrá una financiación de 7.851.512,01 euros para la construcción de sendos bloques de viviendas situados en Pamplona (105 y 70, respectivamente).