Las personas con tarjeta de residente de la zona de estacionamiento regulado de los sectores 1 y 2 podrán utilizar los aparcamientos subterráneos de Baluarte y Blanca de Navarra en horario nocturno a un precio reducido. El Ayuntamiento de Pamplona ha renovado el acuerdo con Empark Aparcamiento y Servicios, empresa gestora de ambos parkings, para volver a llevar a cabo esta iniciativa.
El precio de cada estancia nocturna será de 1 euro si se aparca en el horario bonificado, que es de 21:00 horas de la noche a 9:00 horas de la mañana del día siguiente. Si el vehículo excede ese horario bonificado, se sumará al precio de 1 euro, el que le corresponda al exceso de tiempo en el que se incurra, aplicando las tarifas vigentes del aparcamiento. Las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos podrán beneficiarse de esta iniciativa hasta el final del año 2024.
¿Cómo beneficiarse del precio reducido en estos aparcamientos?
El procedimiento para unirse a esta iniciativa es sencillo. Las personas interesadas deben darse de alta en la aplicación Telpark y activar la matrícula que tiene adjudicada la tarjeta de residente en el apartado de la app ‘Entrada express’. Una vez que se hayan realizado ambos pasos, ya podrán beneficiarse de esta medida. Cuando el vehículo se acerque al aparcamiento, accederá mediante lectura de matrícula, sin que tenga que coger tique no pagar en los cajeros para abonar la estancia. El coste se cargará en la cuenta proporcionada a través de la aplicación Telpark.
Para más información, se puede acudir a las oficinas del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona en la c/ Monasterio de Irache, 2.