Reparaciones Post-Sanfermines 2023: Calle Paulino Caballero de Pamplona Recibirá Mejoras Cruciales
Al concluir los Sanfermines 2023, el Ayuntamiento de Pamplona comenzará trabajos de reparación en la calle Paulino Caballero. La renovación, dividida en tres tramos y con un presupuesto de 200.000 euros, se centrará en las áreas desde San Fermín hasta Navarro Villoslada, Gorriti hasta Tafalla, y Castillo de Maya hasta calle Gorriti.
El objetivo de esta iniciativa es solucionar los problemas de hundimiento causados por el tráfico intenso, algo que no se previó en el diseño original del II Ensanche. La intervención permitirá reducir la altura del asfalto respecto a la acera, que actualmente es bastante elevada debido a las constantes reparaciones. Además, se reconstruirán las rigolas de piedra que presentan problemas de permeabilidad hacia la calzada.
El Servicio Municipal de Obras llevará a cabo las labores de reparación en la calle Paulino, que se prevé que dure hasta mediados de agosto, dependiendo del estado real de la calzada. El proyecto se ejecutará por tramos y minimizará las interrupciones en las calles adyacentes y las plazas de estacionamiento.
Los trabajos consistirán en la excavación, relleno y reasfaltado de la calzada. Se excavará al menos 50 cm, aunque en algunos casos se requerirá profundizar hasta un metro. Luego, se rellenará con hormigón semiseco y, en casos de excavación más profunda, con balasto. Finalmente, se aplicarán dos capas de asfalto.
Este proyecto de mejora subraya el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona con la infraestructura de la ciudad, especialmente después de grandes eventos como los Sanfermines.