El director de Recursos Humanos del grupo Volkswagen tiene programada una reunión en Alemania con los representantes de los trabajadores de la planta navarra. Esta reunión adquiere importancia debido a la creciente inquietud por las decisiones recientes tomadas en relación con la fábrica de ensamblaje de baterías y la comunicación en torno a ellas.
Según fuentes de la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra, los sindicatos aprovecharán esta oportunidad para transmitir el “malestar y el enfado del Comité de empresa” en relación con la externalización del ensamblaje de baterías a la empresa Hyundai Mobis. Aunque la decisión aún no ha sido formalizada en un acuerdo firmado, la dirección de VW Navarra confirmó la medida la semana pasada.
El principal punto de preocupación para los sindicatos es la falta de claridad en torno al proyecto industrial a futuro de la fábrica. CCOO planea abordar varios aspectos cruciales durante la reunión en Alemania, incluyendo la necesidad de decisiones concretas sobre el proceso de transición entre los motores de combustión y los eléctricos, la exclusividad de modelos eléctricos y la garantía de empleo para los trabajadores.
En una nota dirigida a los trabajadores, CCOO expresó su determinación de obtener compromisos sólidos en estos asuntos relevantes. La incertidumbre en torno al proyecto industrial y las decisiones estratégicas está generando preocupación tanto entre los trabajadores como en la comunidad empresarial en general.
Una vez concluida la reunión en Alemania, el Comité de Empresa de Volkswagen Navarra tiene previsto reunirse para evaluar los resultados de este encuentro y proporcionar información actualizada a la plantilla. La claridad y las medidas concretas que emerjan de esta reunión podrían ser cruciales para restaurar la confianza y la estabilidad en la planta navarra de Volkswagen en medio de un panorama automovilístico en constante cambio.