El Ayuntamiento de Pamplona destina 191.000 euros para crear los cuatro pasos de cebra que faciliten el tránsito peatonal en la rotonda de San Jorge
Los nuevos pasos de peatones en el entorno de la rotonda del barrio de San Jorge serán una realidad en tres meses. El Ayuntamiento de Pamplona acaba de adjudicar las obras de rebaje de aceras y adecuación de los pasos de cebra por un importe de 191.112,07 euros, con el objetivo de mejorar la accesibilidad peatonal del barrio. Los trabajos arrancarán esta misma semana.
Con esta intervención, el Consistorio busca dar respuesta a una demanda vecinal, que solicitaba una mejor conexión del barrio, ahora dividido por la avenida de Navarra y la avenida San Jorge, y que obliga al tránsito peatonal subterráneo, mediante la plaza soterrada actual.
Además, la actuación facilitará el calmado del tráfico de vehículos a motor en los principales ejes comerciales del barrio. De hecho, es en la rotonda de San Jorge donde se produce la principal confluencia de tráfico del barrio, convirtiéndose en la mayor barrera física para el tránsito peatonal.
Es por ello que una actuación en esta zona permitirá, no solo, mejorar la accesibilidad y la movilidad en el entorno, sino también propiciar el comercio urbano y local, al facilitar el tránsito peatonal por la zona.
Las obras, que cuentan con financiación europea a través de los fondos Next Genaration Eu, serán ejecutadas por la empresa Lacunza Hermanos SL y deberán estar listas para finales de octubre. Los nuevos pasos de cebra se situarán en los cuatro ejes que enmarcan la rotonda de San Jorge, en las intersecciones con la avenida de Navarra y avenida San Jorge, cubriendo los dos sentidos de circulación. Se trata de pasos de cebra semaforizados y alumbrados, para garantizar la seguridad de los peatones.