Estos son los siete grandes eventos que se celebran en el Navarra Arena en junio

El pabellón Navarra Arena afronta un mes de junio de récord desde su apertura en 2018. A lo largo del mes acogerá siete grandes citas, seis de ellas musicales y una deportiva, con una previsión de asistencia que supera los 40.000 espectadores.

La actividad arranca con tres conciertos consecutivos. El viernes 6 de junio, Bryan Adams abrirá la programación con su gira Roll With The Punches, en una de las cinco únicas paradas que el artista canadiense hará en España. El sábado 7 será el turno de Rigoberta Bandini, que regresa a los escenarios con su tour Jesucrista Superstar. El domingo 8, el público familiar tomará el relevo con Gora Musika Erraldoia, un espectáculo infantil con La Pamplonesa, 44 gigantes de siete comparsas y dantzaris.

El viernes 13 de junio, Navarra Arena acogerá la primera edición del Universa Festival, encabezado por Nicky Jam, que dará comienzo a su gira europea Sunshine Tour desde Pamplona.

El cierre musical del mes lo protagonizará Joaquín Sabina, que ofrecerá dos conciertos como parte de su gira de despedida Hola y Adiós. Serán los días jueves 19 y sábado 21 de junio.

La programación concluirá con el Campeonato de España de Gimnasia Artística, que se celebrará del 25 al 29 de junio. Participarán cerca de 1.000 gimnastas de más de 125 clubes de todo el país, incluyendo a algunas de las principales figuras del panorama nacional. Las entradas ya están a la venta.

Además, el 24 de junio el recinto acogerá la tradicional Gala de Entrega de Becas de la Fundación Miguel Indurain, dentro del programa de eventos MICE que también se celebran en el pabellón.

Verano con acento internacional

Navarra Arena mantendrá su actividad durante el verano con dos conciertos internacionales y dos citas deportivas. El 15 de julio, los alemanes Scorpions celebrarán su 60 aniversario acompañados por la banda Dirty Honey. El sábado 23 de agosto será el turno del mexicano Alejandro Fernández, que actuará por primera vez en Pamplona con su espectáculo En Vivo.

Entre el 1 y el 5 de julio se celebrará también la primera edición del Rítmica Fest, un evento que une competición y ocio para fomentar la gimnasia rítmica a nivel nacional. Por otro lado, el 7 de julio, el frontón del Navarra Arena volverá a ser sede de la final del 4 y medio del Torneo de San Fermín, por segundo año consecutivo.