Una mujer de 69 años y un niño de 2 fueron atropellados en dos incidentes separados
Durante el pasado fin de semana, las Patrullas de la Policía Municipal de Pamplona atendieron 13 accidentes de tráfico en la ciudad. Dos incidentes sobresalieron por su gravedad porque fueron atropellos.
Una bicicleta en movimiento impactó a una mujer de 69 años en la acera de la calle Mendigorría. Según la Policía, la víctima sufrió heridas y la trasladaron a un centro médico local.
Un vehículo atropelló a un niño de solo 2 años en la calle San Cristóbal. La investigación de la Policía Municipal indica que el niño entró a la calzada entre dos contenedores antes de chocar con el lado derecho de un vehículo en movimiento. Además, el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcohol, con un nivel de 0,46, lo que muestra que conducía bajo efectos del alcohol en el momento del accidente.
En tres de los accidentes durante el fin de semana, los conductores tenían alcohol en su organismo. Dos de estos conductores comparecerán ante el juzgado por la gravedad de las infracciones, y el tercero recibió una denuncia administrativa.
Cuatro conductores más enfrentarán juicios por conducir bajo influencia de alcohol. La Policía Municipal pide a la ciudadanía respetar las normativas de tráfico y no manejar vehículos bajo efectos del alcohol para asegurar la seguridad vial.
Ocho conductores recibieron denuncias administrativas por exceder los límites permitidos de alcohol en sangre durante controles de rutina en la ciudad. La Policía Municipal sigue trabajando para promover la responsabilidad vial y prevenir riesgos para peatones y conductores.