Primer encierro de San Fermín marcado por la rapidez
El primer encierro de los Sanfermines de 2023 fue rápido (con una duración de 2 minutos y 32 segundos), seguro (se registraron seis heridos) y contó con una gran multitud de participantes.
Los toros gaditanos de La Palmosilla, aclamados como ganadores en la plaza el año anterior, regresaron esta tarde con el objetivo de repetir su éxito.
Previo a la carrera, las calles de Pamplona se encontraban llenas de gente.
A las ocho en punto, con un retraso de casi treinta segundos respecto a la hora oficial, el cohete tradicional sonó como un despertador y la señal definitiva para los toros que descansaban, sin sospechar la algarabía que les esperaba.
Subiendo por la Cuesta de Santo Domingo, cuatro bueyes se adelantaron y lideraron el camino para el grupo de cuatro toros castaños y dos toros negros que participaban en este evento callejero por primera y última vez.
De esta manera, la manada llegó a la plaza del Ayuntamiento después de algunas caídas y atropellos, sin aparentes consecuencias graves para los corredores iniciales.
En la zona de Mercaderes, se pudo observar el efecto del líquido antideslizante, que permitía a las pezuñas de los toros adherirse a los adoquines y reducir los resbalones.